domingo, 28 de septiembre de 2008

No se puede volver atrás

El otro día, Natsu, Deih y yo estuvimos hablando sobre este tema. Gracias a lo que me dijeron y mis propias reflexiones esto es lo que pienso:

Cuántas veces habremos tomado una decisión, habremos dicho o hecho algo y al cabo de un tiempo, ya sean, minutos, horas, días o incluso años nos hemos preguntado:



¿Y si hubiera decidido otro camino?





Pues yo digo: ¿y por qué nos preguntamos eso?
Lo hecho, hecho está. Ya no sirve de nada arrepentirse y suponer o intentar hacerse una idea de cómo hubiese sido si hubieses elegido otra opción, o si hubieras dicho otra cosa.
Simplemente en ese momento hicistes lo que creías más adecuado. Se te presentó un obstáculo o cualquier otra cosa y entre dos opciones, sólo podías elegir una...
¿Cuál fue?
La que tú veías que tendría más salida, la que más apetecible se te presentaba en ese momento o la que te aconsejaron. Pero en cualquier caso, fuiste tú quien tomo la decisión. Entonces no pienses después cómo hubiese sido de otro modo. De nuevo, fue tu elección.

No pierdas el tiempo lamentándote, o pensando en el pasado. Tienes un presente, en el cuál estás, lo que es importante. Porque el futuro no existe, por muchos planes que tengas pensados para él nunca sabes si tus actos y decisiones te pueden llevar por un camino distinto o inesperado. O que las cosas no salgan como tú creías... Simplemente vive el día a día. Supera los obstáculos que se te presentan, y haz lo que veas más oportuno, lo que te puede ayudar a superar estos baches, o sólo porque pienses que es lo más adecuado o lo que más te conviene.
Pero luego no te arrepientas. Lo hecho, hecho está. No se puede volver atrás.

3 comentarios:

Deih dijo...

Muy prfunda xD, la verdad da cosa eso de pensar que cada segundo que pasa no se va a poder recuperar nunca jamás xD y que todo lo que pasó ayer sólo está en nuestra memoria xDDD

Natsu dijo...

Oye, tu, que eso es mentira.
Yo retrocedo en el tiempo constantemente para cambiar mis acciones (como el caerse por el barranco..) Vale! No me refiero a la realidad, digo en el Prince Of Persia T_T Cuando me caigo al precipicio o me matan retrocedo y... ¡Tachán! No he muerto juaja *cof cof*

Momo dijo...

No se puede volver atrás, y yo personalmente no quiero.
Muchas veces mis amigas de el instituto al que acudo actualmente me han dicho "Ojalá hubieses llegado un año antes".
Si ese hubiera sido el caso, seguramente no habría conocido a Bea (Natsu), y , con ello, a un porrón de gente más.
Si somos tal como somos muchas veces es debido a nuestras compañias (lo cual a veces es bueno y otras no tanto....).
Solo un detalle insignificante es capaz de llevarnos por un camino totalmente diferente al que prodríamos haber seguido con otro detalle igual de insignificante (¿me explico?).
Si todos (o al menos la mayoría) de mis actos me han llevado a conocer a mis amigos, puedo asegurarte de que no me arrepiento de nada :D