miércoles, 17 de septiembre de 2008

Rutina

Comienza el curso de nuevo, y con él acaba el verano y las vacaciones. Los últimos días de la estación calurosa se desvanecen como si nada, mientras los que más y los que menos, nos enfrascamos en los libros esperando obtener buenos resultados. Sin querer a veces, sin darnos cuenta o sin poder casi reaccionar, los días pasan. Todos con la misma historia: clase, actividades extraescolares, estudios, deberes... Siempre igual. No cambian. Deseas que se acaben las clases del día para tener un poco de tiempo para respirar y ni aún así lo consigues porque siempre tienes que hacer algo. Siempre igual. No cambia. Todo es rutina: día sí y día también. Mientras, el frío hace que los días sean mucho más monótonos. Suelen ser grises o lluviosos. Siempre recorres las mismas distancias y pasas por los mismos sitios. Ves a las mismas personas y pasas el tiempo en el mismo edificio. Te levantas temprano y te duermes pronto. Día sí y día también. Siempre igual. No cambia.
Las pocas y cortas vacaciones y los escasos puentes y días festivos que hay durante el curso pasan fugaces sin darte tiempo a aprovecharlos casi y tomarte un descanso.
Sin embargo, cuando por fin llega de nuevo como cada año, la época más esperada por muchas personas, es decir, el verano, echas de menos todo ello. Porque al fin y al cabo, es algo con lo que has vivido durante... ¿cuánto? ¿Nueve o casi diez meses del año? A veces hasta parece que es lo más normal, pero no puedes evitar sentir una satisfacción enorme cuando piensas el último día de clase: "ya son vacaciones". Aunque no las hayas estado esperando, aunque el día a día haya podido contigo.
Dicen que no hay que caer en la rutina (palabra que no me he atrevido a nombrar hasta ahora), que es malo. Incluso un nuevo profesor nos dijo: "el aburrimiento y la monotonía son corrosivos". Pero si siempre todo es igual, al menos durante estos meses de clases... ¿qué se puede hacer para evitarlo? Es sencillo, incluso alguien me dio la pista hace poco: simplemente hay que hacer de cada día uno nuevo. Pensar que va a ser un día completamente distinto y que algo lo hará "especial" y que comienzas de nuevo. Aprovecha el tiempo que tienes, reinventa, comienza cada mañana desde cero.

Entonces... ¿y si en vez de ir por el mismo camino a clase, tomas otro distinto? Ya habrá un cambio y la rutina habrá roto su maldición.

5 comentarios:

lucii dijo...

wenas!! weno weno k te pongo yo lo pimeo decirte k maja la entrada estar super currada y maxo de bn xd me a encantao!! ojala se me ocurrieran a mi cosas asi xd!! estas esha una artista xd
weno y lo segundo k eres mu especial para mi y por eso te kiero y aprecio komo nadie.
enga preciosa k te kiero mogollon!! y k eres magnifica pa estas cosas xd.....ya oto dia te escribo mejor y mas cosas k oy no toy mu inspirada kon el komienzo de las clases y to eso k deprimen muxo xd

muxos besitos tq*

PDT: de mayor pa escritora xd

¬¬**lucii**¬¬

canxer dijo...

Ole ole y ole.

Que peazo texto, es verdad que tienes madera de escritora. La última frase es muy sabia ^^

Bueno, excepto en lo del invierno (es que a mi me encanta) coincido contigo en todo. Pero, si te das cuenta, nos pasamos todo el curso queriendo que llegue el verano y al final nos acabamos aburriendo. Los seres humanos somos unos inconformistas.

En fin, un posteo genial.
Besos!

canxer dijo...

por cierto...perdón por esta intrusión en tu blog, pero la curiosidad mató al gato y yo en otra vida fui felina xD

Nos leemos!

canxer dijo...

No, claro no me importa que me agregues a tus blogs.
Ya, no vale la pena deprimirse en segundo, pero es la costumbre de deprimirse por algo...xD

Y, bueno, yo soy solo curiosa en el mundo bloggero ^^

Besos!!

Anónimo dijo...

no me lo puedo creer, me he quedado O.O pero pienso que es verdad no caer en la rutina, que también cada día tiene algo que lo diferencia de los demás, que a veces con lo de la rutina nos cegamos y pensamos que todo siempre es igual, y no: no siempre es tan monótomo como uno se piensa, que siempre hay cosas, de las más insignificantes que hagan que sea hoy y no ayer, ni mañana ni pasadomañana. Saludos uka!! me encantó el texto.