jueves, 15 de enero de 2009

Sin sentido

No sé qué es lo que lleva a las personas (concretamente adolescentes) a pegarse golpes y palizas entre ellos.
¿Se trata de un propio error humano o de la ignorancia de las personas? ¿Estupidez o simplemente un síntoma más del cambio hormonal de la edad? ¿Por pegarte eres mejor persona?
Hoy día parece que es casi normal llegar a la violencia pero, supongo que si dos o más personas tienen problemas entre sí, diferencias, piques o como queráis llamarlo, tienen muchas formas de resolverlo y la pelea es la más patética de todas. Si quieren resolver esos conflictos existe algo llamado "palabra" y "diálogo" aunque parece que las personas lo olvidan casi completamente. Si se quieren poner a gritar o algo así, hasta es normal, porque todo el mundo discute con los demás a lo largo de su vida, pero ya darse de golpes, patadas y cosas por el estilo, me parece lo más lamentable.
Quizá simplemente es un factor humano el utilizar la mano antes que la palabra, pero creo que también de errores se aprende y una persona debería enseñar a sus hijos una serie de normas, actitudes y conceptos para evitar que se desarrollen situaciones así.

En fin, conclusión: ¿de qué sirve una pelea?
Yo creo que para llegar a casa con un ojo morado y sin ninguna satisfacción personal, porque el decir "que a gusto me he quedado" cuando has pegado a alguien, no es lo suficientemente satisfactorio para nadie, por mucho que se empeñen en creerlo así.

3 comentarios:

Hoshi dijo...

*Reflexiona*
Pienso que tienes mucha razón. Los humanos, únicos seres que teóricamente pueden razonar, terminan recurriendo al lado salvaje y terminar pegándose.
Es tan triste. Años y años de evolución para terminar siendo de lo que partimos: unas bestias.
En fin, es lo que vienes a decir. Afortunadamente, no todos somos así, pero hay personas que deciden ser unos salvajes.
Aquí te dejo mi pequeña reflexión sobre este tema.

PD: esque estoy en fase filosófica nwn

Nai dijo...

Yo también estoy en contra de la violencia, pero no te voy a negar que alguna vez le haya pegado un tortazo a una pava porque se lo merecía...


xDDDD

Beshito ♥

Natsu dijo...

Porque simplemente es instito animal.Cuando mi rabia llega al limite le doy a mi hermano, mas que nada porque con palabras no se puede -.-' (Y a Haruhi pongo por testigo que lo intento)

Byee, Natsu