lunes, 2 de febrero de 2009

Pasado y futuro

El otro día, Natsu dijo algo así como que "nuestro peor enemigo y a la vez, aquello en lo que nos basamos" es el recuerdo, y tiene toda la razón.
Desde mi perspectiva personal (wo) he de decir que soy recuerdos y melancolía. He tardado meses en dar un paso, para un bien personal, una satisfacción, sólo porque vivía en cosas que habían pasado. Aunque he logrado cambiarlo. 
Hoy he meditado sobre cómo me sentiré en un futuro, en una determinada situación y en una concreta circunstancia, y sé que actuaría en función de aquello que recuerdo, aquello que no olvido.
Así me será prácticamente incapaz e insoportable cambiarme de instituto sólo porque llevo diez o más años de mi vida en este, y a pesar de que no me siento unida con demasiada gente, sí que es una época que siempre permanecerá viva en mente.
Pero soy consciente, hoy me he dado cuenta de que no todo puede ser así. La vida cambia, la vida da muchas vueltas, la vida se basa en pasar obstáculos y en realizar cambios, sí, muchos cambios.
Por eso no se puede vivir anclada en ningún pasado, y tampoco actuar pensando en él. También existe el futuro, las aspiraciones, necesidades y aspiraciones.

Saludos

2 comentarios:

Natsu dijo...

Mi frase (H) Nada mas te puedo decir que hoy has llegado a una buena conclusión.

Deih dijo...

Muy buena entrada. La verdad que tienes razón. A mí me ha llevado mucho, mucho tiempo darme cuenta de esto, pero es verdad, no se puede vivir anclado a un mismo lugar, a unas mismas personas, a un mismo TODO siempre. Los cambios son necesarios. Para mejor o para peor y son SIEMPRE inevitables. Ya sabes lo que me ha costado decidirme a mí sobre qué hacer, pero llegando a la conclusión de que me dan igual dos años más que menos en el mismo instituto y que de ellos depende mucho a lo que me pueda dedicar o no, en un futuro no demasiado lejano y he optado por la mejor opción, desde un punto de vista académio, claro. Aunque me sigue dando pavor el entrar a una clase y no conocer a nadie, ni a los profesores ni nada... pero bueno, tarde o temprano es algo a lo que hay que enfrentarse.

Un beso~