lunes, 9 de marzo de 2009

Comienza a oler a primavera

Es cierto que en cuanto a favoritismos, soy un poco compleja. Es difícil para mí, elegir entre blanco o negro, porque no soy capaz de ser tan extrema o radical, en ese caso elegiría gris.

Pues bien, a mí no me gusta el verano (que sí porque puedes disfrutar de la playa, piscina y más tiempo libre) ni el otoño-invierno (que sí, porque hasta el frío tiene algo especial y puedes pasar algún tiempo en casa de forma tranquila y cálida mientras miras por la ventana el frío que se pasa en la calle). Así que para mí, la estación perfecta y más especial es la primavera. Ese entretiempo que tiene un nosequé, que sólo en las propiamente dichas primaveras -porque últimamente el tiempo está demasiado loco- se puede apreciar. Esa temperatura media, en la que no pasas ni frío ni calor, en la que puedes pasearte con una chaquetilla tranquilamente y comienzas a sentir la ligereza del buen tiempo y el bochorno del verano. La sensación que la acompaña, en la que aprecias que los días hasta la libertad van reduciéndose casi inperceptiblemente. El percibir la naturaleza de otra forma distinta, más... cercana quizá (quitando a veces el olor a estiércol), porque para mi suerte pero desgracia de otros, no padezco los comunes problemas de alergias y similares.
Pero sobre todo, la energía que inunda a las personas, que sin querer, olvidan el ritmo de vida del invierno y se adaptan al buen tiempo, y las ganas incesantes de hacer cosas y estar activa.
Porque hay algo claro, algo que nadie puede negar, y es que la primavera, la sangre altera.
Y ya comienzo a olerla.

^_^

4 comentarios:

Natsu dijo...

Toda la razon. Es la mejor estación del mundo, ni frio ni calor ^^

Hoshi dijo...

Sii!!
Aunque a mí también me gustan los otoños. Siempre soy de decantarme más por el frío que por el calor.
Pero sí, lo bueno de la primavera es que es el momento en el que la naturaleza nace de nuevo. Ves pequeños tallos brotas, las plantas crecer, las flores abirse. Sientes como poco a poco comienza a respirarse un ambiente más alegre. En fin, te das cuenta de que es primavera.
Cuidate^^

Uka dijo...

Sí, la primavera es tan... primavera =D

Momo dijo...

Yo también soy más de otoño (me ahorro el chiste que hay crisis) pero no sé por qué hay algo que me hace esperar el "buen tiempo" de este año con una extraña ilusión.
Es como una buena vibració.










Serán las hormonas xD