domingo, 5 de abril de 2009

Roma

Ciao!
Bueno, antes de que se pase la euforia del viaje, quería hacer esta entrada. 
Supongo que si alguien se ha pasado por mi blog últimamente (cosa que dudo) habrá observado que la tata chunga Natsu me hizo una entrada el otro día porque yo estaba de viaje en Roma. Sí, Roma, la llamada ciudad eterna, la caput mundi según los romanos, y debo decir que no me he decepcionado en absoluto. Es cierto que encontré cosas distintas a lo que esperaba, ya que en la tele y los libros lo ponen súper genial de la muerte.
Aunque el primer día nos pegamos el palizón de levantarnos a las seis de la mañana, mereció la pena completamente. Ese primer día, dimos un buen paseo, viendo la plaza de la República, la famosa Fontana di Trevi tan preciosa y enigmática ella, y otros monumentos. Al día siguiente, tuvimos una visita paronámica en autobús y vimos las termas, el monumento a Victor Manuel II, algunos templos, la plaza de España, el Panteón (que fue lo que más me gustó) y muchísimas cosas más. El resultado, 18 km andados y un agotamiento increíble. Menos mal que las noches eran entretenidas xD.
El tercer día, visitamos el grandioso Coliseo o Colosseo. Magnífico sí, y más pensar en la cantidad de personas que podía albergar, las muertes que se habían producido en ese mismo lugar hacía siglos y siglos, la arquitectura que parecía que por arte de magia, había hecho aquel edificio, y sobre todo el estar dentro y regresar al pasado casi sin darse cuenta.
También vimos el Palatino, el Foro, un estadio y algunas cosas más, pero llovió y nos fastidió un poco la verdad. 
Y ya el cuarto y casi último día, tuvimos que parar en el Vaticano y los museos, además de ver misa con el papa en directo. 
Lo peor, casi que fue el quinto día. Tuvimos tiempo libre para hacer las últimas compras en la Fontana, y ya que nuestro avión despegaba a las 16:10h, llegamos al airoporto (lol) entre las 13 y 14h. Pero se retrasó seis horas por problemas técnicos (que no nos dijeron, ya que las profes no querían preocuparnos) y además hubo una maleta perdida, otra rota y un muchacho casi se queda en Roma porque no encontraba el DNI.


Sí, el último día fue movidito, pero la excursión, mereció la pena. Ya estoy deseando volver a Roma =D.



3 comentarios:

Hoshi dijo...

¿Te lo pasaste bien eh? Me alegro, yo todavía no he salido de España. La verdad es que como tú lo pintas tiene que ser precioso, sobre todo el Coliseo, siempre he querido ir. El panteón da mal rollo, con los muertos y tal xDDDD (broma, no creo que siga nadie enterrado). Lo único que no me gusta es lo de ir a ver misa...que rollazo (al menos para mí). Menudo aburrimiento esperando al avión...A quién se le ocurre perder el DNi estando de viaje xDDD
Cuidate^^

Natsu dijo...

Yo no soy xungah eh?? Como me vuelvas a llamar asi te parto la cara.. o mejor llamo a lah Karen!!
Me alegro de que te lo hayas pasado molto bene. Debe haber sido fantastico, menos lo del avión que fui yo, pena que lo detectasen a tiempo y no murieses.

Uka dijo...

Oh, muchas gracias pequeña terrorista :3