lunes, 31 de agosto de 2009

¿Sabes lo que es un rehén?

Viernes, 9 de octubre de 1942

Todavía no he terminado con mis lamentaciones.
¿Sabes lo que es un rehén? Es el último método que han impuesto como castigo para los saboteadores. Es lo más horrible que te puedas imaginar. Detienen a destacados ciudadanos inocentes y anuncian que los ejecutarán en caso de que alguien realice un acto de sabotaje. Cuando hay sabotaje y no encuentran a los responsables, la Gestapo sencillamente pone a cuatro o cinco rehenes contra el paredón. A menudo los periódicos publican esquelas mortuorias sobre estas personas, calificando sus muertes de "accidente fatal".

¡Bonito pueblo el alemán, y pensar que en realidad yo también pertenezco a él! Pero no, hace mucho que Hitler nos ha convertido en apátridas. De todos modos, no hay enemistad más grande en el mundo que entre los alemanes y los judíos.


El diario de Ana Frank

5 comentarios:

Sae T. Lawliet dijo...

Dios...qué mal rollo...

Hoshi dijo...

Joder.
Que cosa más horrible.
No me gustaría haber vivido eso.

Uka dijo...

Es malísimo. Se me ponen los pelos y los no pelos, de punta cada vez que describe cosas así. Pero es tan aterrador como interesante históricamente hablando, así que no he podido evitar ponerlo.
Qué asco. Cómo hicieron sufrir y mataron a tantas personas...

Nayi dijo...

Por lo que dice el libro entero en sí, debió pasarlo fatal.

Aunque, personalmente, el libro no me gustó demasiado. u.u


Un kiss ~

Momo dijo...

Tengo que leermelo.
(Así como lo digo parece que sólo lo haga por el morbo, pero no. xD)