jueves, 14 de abril de 2011

Conservador y conservación

Las clases de lengua y literatura son mortales, creedme. No nos están enseñando nada, no sé hacer una mísera valoración crítica de un libro (son dos puntos del examen de selectividad) y no tengo ni idea de cómo enfocar la literatura, ni cómo estudiarla ni nada. Pensaréis que eso ya es cosa mía, y en parte sí, pero en otras asignaturas nos están enfocando un poco hacia el examen, de manera que en filosofía, por ejemplo, de doce autores con estudiarme seis ya puedo pasarlo. ¿Ahora me entendéis?
El caso es que nuestro profesor no sabe enseñar, de verdad, él habla y dice: "Los autores de los años 50 están en las páginas tal y cual, miradlo y comentadlo" y se va a otra cosa .-. En serio, me pone de los nervios. Así que para hacer nada en clase, pues también puedo hacerlo en casa. Tampoco es que facilite la atención, porque sus explicaciones son mortalmente aburridas, es imposible atender. Normalmente estoy haciendo mis propios resúmenes de literatura, ejercicios que me quedan de matemáticas por ejemplo o sudokus (xD). Luego me llama la atención (solamente a mí, cuando el resto está hablando, cantando y pasando más aún de él, porque aunque esté haciendo otra cosa, intento escucharle para al menos que si me pregunta, estar medianamente atenta) y me dice que las matemáticas no son compatibles con las letras... En fin.

A veces se pone a hablar de sus cosas y dar su opinión, normalmente lo introduce o finaliza así: "Pero esta es mi opinión ¿eh? Jejeje. Seguramente estoy equivocado" y así xD. Hoy estábamos leyendo poesías posteriores a la Guerra Civil, y de un autor (del cual no recuerdo el nombre) ha dicho que era ecologista. Aquí es cuando he puesto la oreja y he atendido, porque se ha puesto a dar su opinión al respecto. Al parecer, los ecologistas ahora son conservadores. WTF. Qué tendrá que ver una cosa con la otra. Una persona conservadora, o al menos lo que entiendo yo, es aquella que defiende unos valores culturales, políticos y sociales en cierto modo atrasados, ¿no? Un ecologista no está hablando de que hay que conservar la cultura de una región, ni que la religión tiene que ser así o así, o que haya que volver al régimen feudal por ejemplo. No. Otro sentido sería si, al hablar del ecologista como es realmente, se dijera que pretende la conservación de la naturaleza, porque a mi parecer son personas realmente avispadas (ya que aunque de esto nos hemos ido dando cuenta todos, no queremos reconocerlo) que se han percatado de que el ritmo de vida y de consumo actual de la humanidad, está acabando con la poca naturaleza que queda en este planeta. ¿Y eso es malo? Está bien si no estás de acuerdo con algunos de sus métodos, porque yo también pienso que algunos son un poco extremistas, a pesar de que a más de uno/una habría que cortarle una mano o sus países bajos para que deje de contaminar ríos con los vertidos de su fábrica, por ejemplo. Pero de ahí a decir que son conservadores... No creo que quieran volver exactamente a la Edad de Piedra, pero sí con los conocimientos actuales y al ser suficientemente inteligentes (como se supone que es el ser humano), actuar racionalmente y encontrar cierto equilibrio con la naturaleza, porque a final de cuentas, todos ganaremos más y viviremos mejor. Aunque quizá esto ya es un punto de vista más personal, y sinceramente, todo aquél que apoye esta visión, de forma más o menos radical, cuenta con mi comprensión.

Pues eso, vivid felices y cuidado con tirar una basurita al suelo, que ya me encargaré yo de cortaros lo que haya que cortar.
No, es broma xD. Pero avisados quedáis.
¡Un saludo!

PD: Uy, antes de que se me olvide. Creo que Silhouette (siempre me confundo con las t y las e D8) salía esta semana del hospital. ¡Ánimo mujer! =D
PDD: Feliz 14 de Abril ;3.

3 comentarios:

Silhouette dijo...

Veo que a tu profe de literatura lo tienes en gran estima xDDDD. La verdad es que yo siempre he tenido suerte en esta materia, pero toco madera. Y tranquila, que tengo una amiga ecologista y ahora soy yo la que pega broncas por tirar cosas al suelo y las recoge si ellos se niegan xDU.
Y sí, justo esta mañana he salido del hospi, vacaciones de 15 días, ¡YUHUUU! Estáis en todo, qué majos que sois =)
¡Salud y república! xD

Beam dijo...

mi amor gracias por seguirme pero siento decepcionarte pero el giveaway es de ogkaizo ^^U

Crazy Cat dijo...

Odio los profesores que hacen eso; hay un montón de gente hablando y molestando, pero me regañan a mi, que tampoco estoy atendiendo, pero no interrumpo el ritmo de la clase.
FFFFFFUUUUUU D:

En fin, ánimo con ese profesor tuyo. Y si hace falta quéjate al jefe de estudios o algo xD