sábado, 23 de abril de 2011

Qué afortunados...

Mires donde mires, hay color. Hay vida.
Somos muy afortunados por haber surgido, por caprichos de la naturaleza tal vez, en un planeta como éste. Un planeta lleno de colores, de texturas, de olores, que están ahí, gratuitos para todos, casi ilimitados, pero sobre todo, son un regalo desinteresado. Todo lo que realmente necesitamos está (o estaba más bien) a nuestro alcance, sólo teníamos que descubrir para qué y cómo utilizarlo. Lo demás venía solo. La naturaleza nos daba aquello que necesitábamos para vivir, al igual que se lo daba a la bacteria más simple o a la ballena más grande del océano. No deja de ser una madre que se preocupa por igual de todos sus hijos (suena cursi ¿eh?, pero pensadlo). Lo malo es cuando, aprovechando cierta ventaja que suponía nuestro cerebro, en vez de emplearlo para mejorar sí, no estoy negando eso, lo comenzamos a emplear para construir cosas, máquinas, y destruir todo aquello que nos habían dado. Es cierto que había ciertos peligros que había que superar: la lucha por la supervivencia, pero al igual que nosotros necesitábamos de otros para sobrevivir, otros necesitaban de nosotros. Con el desarrollo, y viendo que podíamos vencerlos, comenzó una masacre indiscriminada por todo el planeta, hasta reducir el espacio natural a lo que queda ahora, y producir una serie de efectos sobre todos los medios que ya no pueden ser revertidos.

Somos afortunados por vivir en un planeta así, y a pesar de todo, cegados por la avaricia, el miedo y la oscuridad, lo hemos destruido.
Aunque no podemos volver al pasado para enmendar errores, sí que podemos pensar en el presente y mirar un poco hacia el futuro más inmediato. Quizá así podamos darnos cuenta de que, a lo mejor, hay cosas que aún podemos cambiar.

Feliz día de la Tierra =).

PD: Tendría que haber escrito esto ayer, pero estuve estudiando, tuve problemas con unas cosas del ordenador, y tampoco me encontraba muy allá. Así que felicitaciones atrasadas que además se juntan con las del día del Libro de hoy =D.

3 comentarios:

Silhouette dijo...

Te juro que me han dado escalofríos leyendo esto. No sabes la enorme cantidad de veces que he sentido esto y he intentado expresarlo sin conseguirlo.

¡Felicidades!

Crazy Cat dijo...

La mayoría de las personas tenemos el defecto de no darnos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Y eso es lo que va a pasar con este planeta, que se va a ir a la mierda porque no sirve de mucho que una parte de la población mundial intente arreglar las cosas, tenemos que ser todos.

(No, no suelo ser una persona positiva, siempre me pongo en lo peor xD)

Uka dijo...

@Silhouette: O__o ¡Muchas gracias!
@Crazy Cat: Por supuesto que tenemos que ser todos. Y si somos tan sumamente inteligentes como supuestamente somos, creo que podremos conseguir algo, por mínimo que sea =). Lo bueno de ser un poco pesimista es que luego, si todo sale bien, te sientes genial xD. Gracias por comentar =D