lunes, 3 de octubre de 2011

Gracias, señora presidenta.

Hola a todos mis pequeños.
Qué tonta sueno xD. El caso es que espero que estéis chachi de la muerte y todo eso, y que os esté siendo leve el Bachillerato, que sé que si no todos, la mayoría acabáis de empezar o ya estáis en segundo =). Supongo que como muchos también vivís en otras comunidades, no estaréis viviendo la cosa ésta de las huelgas de profesores como ocurre en Madrid. Hay muchos alumnos que están perdiendo clase y un tiempo valioso en el caso del Bachillerato, pero en cierto modo, si no se hacen estas manifestaciones y huelgas, ¿quién va a escuchar a los profesores y a todos los afectados? No creo que nuestra señoría Aguirre les vaya a hacer mucho caso porque, seamos sinceros, esta mujer es una bruja (que creo que ha hecho un pacto con el Diablo (aunque no creo en él) porque no es normal que sobreviva a un cáncer y a un accidente en el mismo año D8) y sólo la interesa su posición. Los demás son sólo... caquita de vaca, por decirlo un poco de forma inocente.
Pues bien, hablando de este personaje, hoy en el periódico me he encontrado una carta de una lectora que me ha hecho gracia al mismo tiempo que me ha confirmado la situación actual, que es bastante mala por cierto. El periódico, por si alguno no ha oído hablar de él, se llama 20minutos, y es un diario gratuito de Madrid (la verdad que no sé si lo hay en más comunidades, si lo hay, me gustaría saberlo) que suelen repartir en las salidas de metro, tren y sitios públicos. Y me encanta leerlo.
Aquí tenéis la carta:

Gracias, señora presidenta.
Gracias, señora Aguirre, por empeorar cada día más los servicios públicos de la Comunidad; por subir el precio del transporte público (claro, usted tiene coche oficial); por hacernos esperar meses para acudir al especialista (¿cuánto esperó cuando le diagnosticaron cáncer?); y por destrozar la ya maltrecha educación pública: ahora convoco oposiciones, ahora no las convoco... además de los recortes. Precisamente recorta en lo más necesario, pero, claro, a usted no le afecta. Yo tengo 27 años y 2 carreras, hablo 4 idiomas y ¿sabe qué? Gano 500 euros, soy becaria no cotizo a la Seguridad Social. Además, gracias a sus recortes, me he quedado sin curso este año en la Escuela Oficial de Idiomas. ¿También me limita mis opciones de irme al extranjero? Gracias, señora presidenta, y enhorabuena por su sueldo de 9.060,01 euros.
Mª del Pilar García.


¿Qué os parece?

3 comentarios:

Silhouette dijo...

Pues no, afortunadamente por aquí no hay huelgas, pero sí está habiendo bastantes recortes.
Tienes toda la razón en eso de que sí, las huelgas de profes son una putada, pero no hay otra manera de hacerse escuchar. (Aunque me da a mí que otro gallo cantaría si me afectaran a mí xD). Y por aquí en Alicante sí que hay 20Minutos, pero viene con las noticias locales :3

Sobre la carta... ¡Cuánta razón!

PD: No es el cambio de estación, es la alergia, que me deja medio ciega porque me lloran los ojos xDDD

Aquarela dijo...

De verdad, Aguirre es horrible (casi rima y todo). La máxima lanzadora de globos sonda nos demuestra cada día más que somos sus pequeñas cobayas de laboratorio y que le importamos poco tirando a nada.

Light Shine dijo...

Yo hoy si estoy haciendo huelga, en Alicante esta tardee hay manifestación y en Elche se han reunido desde esta mañana en el ayuntamiento.

Desde que empecé el curso no tengo profesora de inglés, los de la clase de al lado no están dando ni inglés ni matemáticas y en otro bachiller falta un profesor de filosofía y en la ESO no sé como estará la cosa, pero por el estilo.

La autora de la carta tiene más razón que un santo.

P.D: Aquí si que hay 20minutos