miércoles, 29 de febrero de 2012

29 de Febrero

Calendario, horas, días, semanas... Todo inventado.

No existe.

El que hoy sea 29 de Febrero me parece algo "mágico", por decirlo de alguna manera. Pero cuando me paro a pensarlo me doy cuenta de que no existe este día. Ni el 1 de Marzo, ni el 25 de Junio.

No son más que el reflejo de la necesidad humana de controlarlo todo. Hasta el tiempo. Y hacer de ello algo que nos sirva, que nos parezca real.
Lo materializamos en forma de esos calendarios que en realidad, no sirven para nada.
¿Quién nos dice que hoy y no ayer o dentro de veinte días, es el primer día del año y no cualquier otro día? ¿Quién nos dice que realmente es hoy nuestro cumpleaños?

Nadie.

Sólo nosotros, porque necesitamos sentirnos superiores, incluso con respecto al tiempo.
Y si a la Tierra le sobran cada año 6h es porque ni siquiera nosotros podemos cambiar eso. Y lo tendrán calculado miles de científicos, físicos, astrónomos y demases, pero a mí no me convencen. Tendemos a calcularlo todo, buscar el sentido de todo lo que nos rodea, manipularlo y controlarlo, porque somos incapaces de hacer todo eso con nosotros mismos.

Creo que envidio cuando se consideraba año a un simple ciclo de cuatro estaciones, siempre tan ordenadas.


Feliz 29 de Febrero.

No hay comentarios: